domingo, 16 de agosto de 2009

“Aprender sobre aprendizajes TIC”

Hoy, docentes y estudiantes deben agregar a sus competencias cinco términos indelegables a toda dinámica en el uso de tecnología de la información y la comunicación: informarse, comunicarse, compartir, colaborar y confiar.

En esta relación constante de la físico vs lo virtual se debe reconocer tres alfabetizaciones: la pantalla, la interactividad y como navegar por la pantalla. En estos escenarios se mueva la propuesta de aprender sobre aprendizajes.
La tecnología permite el aprendizaje para todos y en cualquier lugar, puede desbloquear el misterio del aprendizaje, hace crecer el aprendizaje puede aumentar la alegría en el aprendizaje.
Para que el aprendizaje sea significativo, con significado, y significante debe ser parte de un proceso de autogestión significativa, donde se conozca, se sepa y se tenga habilidad para entender que hacer, cómo y en qué momento aplicarlo para bien de la nueva sociedad del conocimiento.
El reto de la generación de aprendizajes está en hallar el camino hacia el interés, tanto como un niño aprende sobre láminas de “Pokemon” u otros personajes, antes de otros temas académicos, porque percibe el sentido de las “figuras” y no sobre temas fríos para “memorizar”.

La interacción virtual tiene poder, si se recurre a las tecnologías y se apoya en una dinámica metodología, acorde con las nuevas exigencias, de un nuevo mundo; el mundo digital.

1 comentario:

  1. El futuro se acerca cada vez mas, cada minuto proximo puede pasar algo que cambie nuestra forma de ver, sentir y persivir nuestro aprendizaje el cambio y la tecnologia son el medio para un mejor futuro.

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores